martes, 18 de marzo de 2014

Italia, cuna de ciudades fantasma

POMPEYA  Y CRACO, ITALIA.

Calle de la antigua Pompeya
Resulta muy interesante que Italia tenga varios pueblos abandonados, que se han convertido en "pueblos fantasma" que son visitados por turistas. El principal de todos es Pompeya, ciudad romana que fue enterrada por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C., de la cual hasta se ha hecho, al menos, una película.

Gracias a que la ciudad quedó bajo las cenizas, se mantuvo en un estado envidiable, tal como demostraron las excavaciones que comenzaron en el año 1759.


Pompeya, a pesar de estar deshabitada, es un destino turístico popular de Italia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1977. Valga aclarar que actualmente existe una ciudad con el mismo nombre que sí está habitada.

Además de Pompeya, Italia tiene otros pueblos fantasma. Uno de ellos es Craco, en Matera. Este lugar fue abandonado debido a un deslizamiento de tierra. También es un destino turístico y ha servido de locación para la filmación de películas.

Vista del caso antiguo de Craco

Craco permanece abandonada desde 1975, después que los movimientos sísmicos obligaron a la gente a irse del lugar. Hoy parecieran unas ruinas medievales que tienen un aire fantasmal, debido a que se encuentra a 400 metros de altura sobre la colina. Craco, que tiene registros de asentamiento desde 1276 a. C. , dejó de tener habitantes desde hace 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario